La Paz-09 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, informó que se ha iniciado el proceso de atención, limpieza y vacunación en los distintos centros penitenciarios y al mismo tiempo se estarían tomando medidas preventivas para que las personas que visiten a los reclusos puedan tener todas las medidas de seguridad.
Notificó, que se ha registrado un deceso por meningitis en una niña de dos años, tanto la madre como la hija no recibieron la vacuna y estaban de visita en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, lugar donde ocurrió el contagio.
Subrayó que la gestión pasada se dotó de más de dos mil vacunas contra esta enfermedad, además se entregó equipamiento médico y se designó personal de salud para la atención médica.


Confirmó 5 casos de meningitis durante esta gestión de los cuales tres fallecieron y dos evolucionaron favorablemente.
Asimismo notificó que de acuerdo al parte epidemiológico en la semana 27 se han reportado 1.404.314 casos de infecciones respiratorias agudas siendo una cifra inferior en relación al mismo periodo de la gestión pasada.
Indicó que se tiene registrado 706 casos de los distintos tipos de virus respiratorios que circulan en nuestro medio como la influenza de tipo B con 20 casos parainfluenza con 16, virus respiratorio sincitial 193, influenza AH3N2 331, AH1N1 139 y Adenovirus 7.
Reportó que de la influenza AH3N2 y AN1N1existen dos decesos con patología de base.