La Paz - 24 de Septiembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Carlos Calvimontes en uso de sus atribuciones conferidas por Ley posesionó en esta jornada a Edson Condarco Ojeda como Presidente del Directorio de la Caja Nacional de Salud, mediante Resolución Suprema N°13076.
Este nombramiento se debió a la conclusión de gestión del saliente presidente y dando cumplimiento al mandato legal que instruye que un miembro de directorio no puede estar en ejercicio de sus funciones por más de dos periodos continuos.
El Ministro Calvimontes a tiempo de realizar el nombramiento a Edson Condarco recomendó que se debe tomar cuatro medidas para resolver el problema estructural de la Caja Nacional de Salud.


La autoridad manifestó que la primera medida que se debe realizar es la descentralización de la Caja Nacional de Salud, lo segundo es resolver los problemas financieros de la institución como cancelar las deudas pendientes, en tercer lugar estaría el tema de la transparencia al ser la CNS la entidad más cuestionada en el manejo de la transparencia del sistema público y finalmente resolver los problemas tangentes como la falta de un sistema de fichaje que acabarían con las largas filas, la falta de medicamentos, de recursos humanos, entre otros.
Por su parte el flamante Presidente del Directorio de la Caja Nacional de Salud, Edson Condarco, mencionó que con trabajo y esfuerzo se podrá restablecer la nueva imagen de la CNS para lograr una atención médica con calidad, calidez y oportuna.
En la oportunidad también fueron posesionados como miembros del directorio los ciudadanos Rolando Sandy y Jhony Rivas.