La Paz - 24 de Octubre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, hace el pago del bono Juancito Pinto, correspondiente a la gestión 2014, a estudiantes de Secundaria del Colegio de la Villa 1ro. de Mayo en la ciudad de Santa Cruz, este viernes.
El bono es aporte del Estado a favor de los estudiantes de primaria y secundaria que culminaron la gestión educativa en 2014. En esta gestión este bono beneficiará a 2,3 millones de estudiantes de primero a sexto de primaria y secundaria de al menos 14.900 unidades educativas de todo el país, y demanda una inversión de 50 millones de bolivianos
El pago del Bono se inició el pasado 20 de octubre del presente año, y cuenta con la colaboración de la Fuerzas Armadas, Aérea, Naval y Ejército es un beneficio consistente en 200 boliviano por año, como un incentivo a la permanencia escolar.

Este incentivó apoyo en la reducción escolar en el nivel primario en los últimos años, y se espera que a partir de este año permita disminuir la deserción de los estudiantes de secundaria.