La Paz - 30 de Octubre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud registró, entre el 26 al 28 de octubre, 1.129 atenciones en albergues (donde se hospedan los y las deportistas) y 531 en los campos deportivos, haciendo un total de 1.660 atenciones médicas de atletas de diferentes unidades educativas que participan de la quinta versión de los juegos plurinacionales que se desarrolla en el departamento de Santa Cruz.
Se atendieron casos de hipoxia, fractura de tabique, herida de cuero cabelludo, esguince, fractura de brazo, traumatismo de rodilla, entre otros casos. Todos(a) fueron atendidos(as) oportunamente, valoradas por los especialistas si correspondía el caso, según la información de las brigadas médicas.En los juegos se disputan las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, ciclismo, voleibol, natación, raquetbol, gimnasia, raqueta frontón y tenis de mesa.

Son 3.363 clasificados que provienen de 546 unidades educativas; 659 son estudiantes de colegios de convenio, 1600 son de unidades educativas fiscales y 1098 de colegios privados del país.