La Paz - 20 de Noviembre de 2014 | Unidad de Comunicación


EI Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición, (CT-CONAN) en el ámbito de la concertación y con miras a implementar la nueva Política de Alimentación y Nutrición, aprobada, el 29 de octubre de 2014, desarrolló un evento de definición de acciones y desafíos para su implementación multisectorial, informó la Dra. Marie France Beltrán, Coordinadora Nacional del Comité Técnico.
"Se dio a conocer el Decreto Supremo Nº 2167, que aprueba la Política de Alimentación y Nutrición e incorpora dentro del Comité Técnico del CONAN, a servidores públicos designados por los Ministerios Autonomías y Justicia, para la elaboración y seguimiento de las políticas de alimentación y Nutrición", señaló.
Esta política fue aprobada luego de un proceso de aproximadamente dos años de concertación con los sectores que conforman el CONAN y en el marco del Saber Alimentarse para Vivir Bien, contemplada en la Agenda 2025 y amplía el alcance de las acciones del CONAN de la erradicación de la desnutrición infantil en menores de 5 años a todo el ciclo de la vida.


Según Beltrán a partir de este encuentro se fortalece la institucionalidad del CONAN y el CT-CONAN, para encarar el proceso de formulación e implementación de los Programas y las estrategias en este espacio de articulación multisectorial que contribuirá al logro de la seguridad alimentaria con soberanía en el país.
El evento se realizó con la participación de representantes de los 10 ministerios que conforman el Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CONAN) y representantes de organizaciones sociales matrices como la (CSUTCB, CNMCIOB-BS, CSIB-CONAMAQ, CIDOB).
El Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CONAN) está conformado por los ministerios de la Presidencia, Planificación del Desarrollo, Economía y Finanzas Públicas, Salud, Educación, Desarrollo Productivo y Economía Plural, Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y Agua y representantes de la Sociedad Civil.
El evento se desarrolló, este jueves 20 de noviembre, en la Sala de Reuniones del Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición, ubicado en la calle Ballivián Nº 1323, esquina Colón, Edificio Smith, piso