La Paz - 28 de Noviembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad suscribió un convenio con la Fundación Arco Iris por el cual se podrá ayudar a las personas que no tienen seguro médico y, también, apoyar con prótesis auditivas y sillas de ruedas a los más necesitados.
El Director de la Lotería Nacional Dr. Percy Paredes Coímbra explicó que el acuerdo consiste en trabajar de forma coordinada y lograr captar recursos o donaciones de la cooperación internacional o de entidades, fundaciones u otras, para utilizarlos en campañas de atención gratuita o de entrega de prótesis, sillas de ruedas u otras, a favor de la población de escasos recursos.
El Director del hospital Arco Iris, Ramiro Narváez, agradeció y exteriorizó que esta Convenio junto a Lotería Nacional será de mucho apoyo a los más necesitados y a través de esta iniciativa a nivel nacional se podrá ayudar a mucha gente, ya que la fundación arco iris viene colaborando todos los niños más vulnerables y continuar el apoyo en políticas de salud al Estado Plurinacional de Bolivia.


La propuesta forma parte de las estrategias que lleva adelante el Estado Plurinacional para lograr aumentar la cobertura de salud en el país, así como brindar un brazo de apoyo a la población que por falta de recursos se ve impedida de contar con un sistema auditivo, una silla de ruedas u otros.
El Hospital Arco Iris, dese hace varios años realiza campañas como "Cruzada de salud", "Síndrome metabólico", "Detección de hernias" entre otras que han permitido atender una necesidad de la población de escasos recursos principalmente.
Paredes explicó que ambas instituciones, cuando se consigan los recursos emprenderán las campañas y generan criterios para beneficiar a la mayor parte de la población con los recursos que contribuya la cooperación, fundaciones u otros. En ningún caso involucrará recursos del Estado.