La Paz - 12 de Diciembre de 2014 | Unidad de Comunicación


La Viceministra de Salud y Promoción Dra. Ariana Campero, ayer (jueves 11 de diciembre del presente año), efectivizó el Pago del Bono Juana Azurduy a las niñas y los niños menores de 2 años que se encuentran en el hogar "Sagrada Familia" de la ciudad de Tarija, a 14 niñas y niños con una inversión de Bs 12.875.
En la oportunidad la Viceministra de salud y promoción, Dra. Ariana Campero Nava, manifestó "Como Ministerio de Salud, hoy nos encontramos en el hogar con esperanza de vida de integración, llegando con el Bono Juana Azurduy para los niños del presente y futuro de Bolivia, sin duda el Bono vendrá a coadyuvar al estado nutricional y el bienestar integral de nuestros niños".


De acuerdo al cronograma establecido se procede al pago del Bono en todo el territorio Boliviano donde existan centros de Acogida que alberguen a niños elegibles al bono Juana Azurduy de 0 a 2 años de edad, en cumplimiento del Decreto Supremo de creación del Bono Juana Azurduy 0066 del 3 abril de 2009 y la resolución ministerial 1232.
Asimismo, a la fecha se tiene identificado beneficiarios en los departamentos Oruro, Beni, Potosí y Pando, para lo cual, se está trabajando registro de los niños y coadyuvando en la regularización de documentación de identidad con las autoridades competentes, para viabilizar el pago del Bono, argumento la Viceministra.
El pago de Bono se hizo efectivo en ambientes del hogar a las 15:00 horas, culminado el acto central la Viceministra Aria Campero, compartió con los niños del hogar una chocolatada y de juegos, dibujando sonrisas en los rostros de los niños.
Por su parte, la responsable del Hogar "Sagrada Familia" la hermana Danuta Rapacz, agradeció a la Viceministra y al Presidente Evo Morales, por proteger y cuidar de los niños. "Gracias a nombre de los niños del hogar este dinero será muy bien invertido en los niños en su alimentación y necesidades esenciales que todo niño tiene y por venir a legrar, dar cariño, amor a nuestros angelitos", expresó la hermana Danuta.
En la actividad acompañaron a la Viceministra, la Dra. Noemí Dionilda Sardina Soliz, Directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) del departamento de Tarija y el Dr. Eddy Martínez, Coordinador Departamental del Programa Bono Juana Azurduy Tarija, quienes manifestaron que el pago fue posible al trabajo conjunto de ambas instituciones.
Por su parte el Coordinador Departamental de programa Bono Juana Azurduy, recordó que en la presente gestión en el departamento de Tarija se logró beneficiar a 11 743 niños y mujeres embrazadas con una inversión de 8.234.195 bolivianos, logrando alcanzar una cobertura a la fecha de un 98%.