La Paz - 15 de Diciembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, entregó Centro Oftalmológica a la ciudad de Potosí, que funcionará en ambientes del hospital San Roque, con una inversión de Bs. 661.791 en equipos y mobiliario clínico y no clínico.
En el acto de entrega, el Ministro Calvimontes recordó que fue bajo la Operación Milagro en el que 600 mil pacientes, con problemas de vista, fueron intervenidos quirúrgicamente, en ese sentido, Clavimontes ratificó la necesidad de instaurar una red oftalmológica a nivel nacional. "Se contará con especialistas cubanos ya que no encontramos especialistas bolivianos(as)", lamentó dicha autoridad.
Los equipos oftalmológicos consiste en: 1 Microscopio Quirúrgico; 1 Silla de Cirujano; 1 Faco emulsificador; 2 Lámparas de Hendiduras; 1 Unidad de Refracción; 1 Mesa Quirúrgica; 2 Oftalmoscopios; 1 Sillón Oftalmológico entre otros.


Los recursos humanos que se dotará a este Centro Oftalmológico son: 1 Especialistas en Oftalmología; 1 Auxiliar de enfermería; 1 Técnico en Optometría de la Brigada Médica Cubana; y 1 Técnico en Anestesia.