La Paz - 04 de Febrero de 2015 | Unidad de Comunicación


La Lic. María Reneé Castro, Bióloga de profesión, fue posesionada como Directora General del Instituto Nacional en Laboratorios de Salud (INLASA). El acto que se realizó en el auditorio de esta institución contó con la presencia de la Ministra de Salud, la Dra. Ariana Campero Nava.
La Ministra se refirió a Lic. Castro, como una profesional con mucha experiencia y conocimiento con respecto a áreas de laboratorios, investigación en bacteriología, microbiología y biología. Además comprometida con el proceso de cambio del país.
"A la compañera Maria Reneé, le instamos que siga trabajando como lo ha hecho en el Ministerio de Salud, y que duplique el esfuerzo, todas las buenas ideas que nos trajo al Ministerio que las plasme en el INLASA, que genere actividades de ciencia en esta Institución, pero principalmente dirigidas a la población boliviana." expresó la Ministra Campero.


La nueva Directora General agradeció a la Ministra por la confianza para dirigir esta Institución y pidió a los trabajadores poner el máximo esfuerzo. "Este trabajo no es de uno, sino de todos nosotros, por tal motivo voy a pedir a cada uno de ustedes compañeros que nos pongamos la misma camiseta. Y todos trabajemos por recuperar la imagen y prestigio a ha tenido y debe seguir teniendo el INLASA. Nuestro horizonte es realzar el nombre de esta Institución. Además estamos obligados a brindar servicios de altísima calidad acordes a las necesidades y requerimientos de la población general, sin ningún tipo de distinción" señaló Castro.
INLASA es una institución que tiene como objetivo la investigación de nuevas técnicas de laboratorio, constituye un valioso instrumento regulador y ordenador del accionar técnico médico cerciorándose del cumplimiento de los requisitos mínimos dando garantía de la calidad.