La Paz - 04 de Febrero de 2015 | Unidad de Comunicación


La Presidenta del Comité Nacional de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria (CNIDAIIC), Dr. Carla Parada, en conferencia de prensa explicó a la opinión pública los alcances de la nueva Convocatoria a la Residencia Médica 2015.
La Dra. Parada señaló que se lanzó una segunda convocatoria debido a la impugnación de la 1era, que se han habilitado 721 plazas de las que 322 que cuentan con la incorporación post gradual, esto quiere decir que cuando el residente cumpla su año de especialidad deberá cumplir con trabajo pagado con sueldo de especialistas en hospitales del sistema público. También existen 322 plazas que recibirán estipendio pero sin incorporación laboral Postgradual.


La Pdta. De CNIDAIIC aclaró que todas las plazas serán designadas por prelación de notas, diferenciados entre los que si tendrán incorporación laboral postgradual porque el postulante asume el compromiso previo , y no se puede atentar con el derecho al trabajo de otros postulantes que no quieren estar bajo esta modalidad.
Por su parte el represtante del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana enfatizó el hecho de que los residentes recibirán estipendios y si es que acceden a la modalidad de incorporación postgradual ganaran sueldo de especialistas.
El CNIDAIIC está compuesto por el Colegio Médico, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, las Universidades Privadas, La FAM, entes gestores como la CNS y CPS, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.
A la fecha se tienen 945 pre inscritos y y 764 inscritos que ya cumplieron con toda la documentación para la Convocatoria a la Residencia Médica 2015.
Se puede acceder a la Convocatoria a la Residencia Médica 2015 dandole click al siguiente link:

http://www.minsalud.gob.bo/index.php/convocatoria-residencia-2015