La Paz-26 de Marzo de 2014| Asesoria de Comunicación


El Ministerio de Salud realizó la entrega de media tonelada de medicamentos al municipio de Guayaramerín del departamento de Beni, región que sufrió el impacto de las aguas del rio Mamoré debido a las constantes lluvias en nuestro país.
En la oportunidad el Viceministro de Salud, Dr. Martín Maturano realizó la entrega de los medicamentos al Alcalde municipal, Lic. Alexander Guzmán.
El Viceministro Maturano, manifestó que además de la entrega de medicamentos se están sumando los médicos especialistas en Salud Familiar Comunitaria Intercultural a toda la red de servicios para que de manera coordinada se siga cuidando la salud de todos los benianos.


Las brigadas médicas del Ministerio de Salud se encuentran en los albergues realizando atenciones médicas en los niños y adultos. También, estas brigadas están atendiendo a los bolivianos residentes en el Brasil.
A su vez el Alcalde Guzmán dijo que las aguas del rio siguen subiendo por lo que se incrementó el número de damnificados, informó que hasta el momento se tiene 2.300 familias afectadas tanto en el área periurbana, urbana, como en el área rural.
Comunicó que se está trabajando para poder acelerar el albergue en el ex aeropuerto y poder evacuar a las familias que se encuentran alojadas en las unidades educativas, para poder restablecer las clases con normalidad en ese municipio.