La Paz-05 de Abril de 2014| Asesoria de Comunicación


Los profesionales del Bono Juana Azurduy del departamento de Santa Cruz recibieron equipamiento médico con el objetivo de fortalecer los servicios que prestan los galenos, así como para incentivar y comprometer su trabajo hacia la atención de las madres y niños beneficiarios.
El equipamiento médico tuvo una inversión de 510.465 bolivianos y fue entregado por el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, el que destacó los logros obtenidos a la fecha por el Bono Juana Azurduy como la reducción de la desnutrición crónica en menores de dos años.


La autoridad manifestó que los médicos tanto del programa Bono Juana Azurduy, de la Residencia Medica en Salud Familiar Comunitaria Intercultural como del programa Mi Salud llegan a conformar 2.300 profesionales en el primer nivel de atención a nivel nacional.
En el departamento de Santa Cruz se cuenta con 101 médicos comunitarios del Bono Juana Azurduy, de los que 83 se encuentran distribuidos en los establecimientos de salud del área rural y 18 en la ciudad.
Cada profesional del Bono Juana Azurduy recibió entre el equipamiento médico: termómetro digital, tensiómetro aneroide adulto infantil, fonendoscopio doble campana, tallimetro infantometro portátil, balanza digital madre niño y detector de latido fetal.
Por su parte el Coordinador Departamental del Programa Bono Juana Azurduy, Dr. Manuel Ojeda, remarcó que en ese departamento la población beneficiaria es de 199.277 entre madres y menores de dos años.
En la oportunidad también se entregó las nuevas oficinas del Programa departamental bono Juana Azurduy.