Imprimir

La Paz-07 de Abril de 2014| Asesoria de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes informó que gracias al Programa MI SALUD los índices de la mortalidad materno infantil se redujeron a un 0% en la ciudad de El Alto, explicó que los médicos en su recorrido atendieron 200 partos en domicilio.
Asimismo, resaltó que 7.000 niños fueron evaluados con talla baja, habiéndose recuperado el 15%.
Mencionó que otro dato importante es que de 2.000 sintomáticos respiratorios, se ha identificado a 40 nuevos pacientes con tuberculosis.


La autoridad señaló que hasta el año 2015 los médicos de MI SALUD llegarán a cubrir el 100 % del primer nivel de atención, y desde el 2015 hasta el 2017 se dará cobertura al segundo nivel de atención, porque más de 500 profesionales se encuentran realizando sus especialidades médicas.
Destacó que el programa MI SALUD en su primera etapa: tiene como objetivo fortalecer la atención primaria y los centros de salud, en la segunda etapa se abarcará la discapacidad.
Se va empezar a hacer tamizaje neonatal y para ello se está instalando 10 laboratorios de alta tecnología que tiene capacidad para identificar en los primeros tres meses de embarazo de la madre, si es que tiene alguna deficiencia que pueda ocasionar algún tipo de discapacidad, dijo el ministro.
Afirmó, que paralelamente se implementará el tratamiento de la discapacidad auditiva, que consiste en la identificación temprana de problemas auditivos y que va concluir al final con la otorgación de una prótesis o un audífono para que el niño tenga mejores condiciones de vida.
Anunció que al momento el total de médicos que conforman el programa MI SALUD son 3.000 profesionales y que al año se incorporarán 1.000 médicos más.