• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

 La Paz, 24 jul (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes junto a la Universidad Privada Boliviana (UPB), pusieron en funcionamiento desde este sábado un punto de vacunación en la zona sur de La Paz que atenderá a la población todos los fines de semana con el objetivo de facilitar la asistencia de la gente que no puede acudir a su inmunización durante los días laborables, informó el director de Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Rolando Núñez.

“Estamos habilitando este punto de vacunación desde las 08h30 hasta las 16h00 y vamos a hacerlo sábado y domingo, estamos hablando con el pro Rector para que también podamos vacunar en otros puntos de la UPB”, dijo Núñez en un breve contacto con los periodistas.

Núñez destacó la amplitud de las autoridades de la UPB porque al ceder sus instalaciones para la inmunización permite que se avance en el propósito que el Gobierno nacional tiene que es el alcanzar la vacunación rebaño o comunitaria de las y los bolivianos.

Por su parte el Pro Rector de la UPB, Oscar Molina, reveló que en un principio existía la disposición de habilitar las instalaciones de esa casa de estudios superiores privada de manera transitoria, sin embargo, anunció que en un acuerdo con el Ministerio de Salud se abrirá el mismo todos los fines de semana hasta octubre próximo.

“También vamos a tener centros de vacunación en el municipio de Achocalla, en el campus de esta zona, vamos a tener un centro de vacunación en el municipio de Colcapirhua, en nuestro campus universitario también en cercado, Cochabamba y también en nuestro campus de la ciudad de Santa Cruz, porque realmente este es un compromiso de todos”, detalló.

El nuevo punto de vacunación masivo en la UPB, está ubicado en la avenida Hernando Siles calle 5 de Obrajes, zona sur de La Paz.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA