• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 13 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


En coordinación con el Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud y La Lotería de Beneficencia y Salubridad hoy miércoles 13 de mayo se realizó el Lanzamiento Oficial de la "Lotería Popular de la Vejez Digna", para la generación de recursos económicos que beneficien a la población del Adulto Mayor.
En este sentido la Dra. Carla Andrea Para Barba Viceministra de Promoción y Salud, convocó a la población a comprar los billetes de lotería para colaborar con la Coordinadora de la Tercera Edad Jacha Amauta, organización de Adultos Mayores, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El equipo del Área de Personas Adultas Mayores dependiente de la Dirección General de Niñez y Personas Adultas Mayores del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades conjuntamente con la Coordinadora Jacha Amauta trabajaron en la propuesta de Lotería, para seguir el proceso normativo vigente en el cumplimiento de las normas básicas de juego de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Juego.

El número de billetes emitidos es de 50.000 billetes de lotería de alcance nacional, con un costo de 5 bolivianos y el sorteo se llevará a cabo el 28 de junio del presente año, recordando el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, que se recuerda cada 15 de junio, "lo ideal debería ser cada dos meses en el año, podamos vender estos billetes", dijo el Director Ejecutivo de la Lotería José Percy Paredes.
Por otra parte los Adultos Mayores tienen la posibilidad a vender libremente estos billetes y podrán obtener una ganancia del 20% del total vendido de billetes de manera individual, además se erogará un aproximado de 70.000 Bs. en premios asignados de los cuales el primer premio corresponde a 30.000 Bs.; el segundo premio es de 10.000.
Según datos oficiales la población del Adulto Mayor (60 años adelante) alcanzó un total de 893.696 personas, cifra que va en aumento tomando en cuenta que el censo 2001 reportaba un total de 579.259 personas adultas mayores.
Según la Constitución Política del Estado (CPE) el Adulto Mayor tiene derecho a una vejez digna con calidad y calidez humana, debiendo aportarse en tal sentido, políticas públicas para la protección atención, recreación, descanso y ocupación social de las mismas de acuerdo a sus capacidades y posibilidades.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA