• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 30 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud en coordinación con el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y el Instituto Humanista de Cooperación para los Países en Desarrollo (HIVOS), llevaron a cabo el foro denominado "Hacia un Consumo Sano y Nutritivo de Dieta sostenible en Bolivia" el 29 de abril en instalaciones del Hotel Radisson, salón Pérez de Holguín de La Paz.
En este foro se trató temas de alimentos, el consumo sano y nutritivo de dieta sostenible en Bolivia, el mismo inauguraron la Responsable de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio Lic. Evelyn Cerruto, la Ing. María de los Ángeles Carvajal Representante de la Dirección de Desarrollo Rural Agropecuario del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Lic. Javier Thellaeche Ortiz, Representante de la Fundación Alternativa, así mismo participaron de manera conjunta en dicho evento.


Paralelamente participaron el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Movimiento Gastronómico Boliviano de la Fundación Alternativa,la Sociedad Civil Organizada y otras instituciones. Para trabajar de manera conjunta y lograr un consumo sano y nutritivo en nuestro país.
"Como sector salud nosotros estamos avanzando en importantes actividades en cuanto alas políticas que se tienen para revertir el problema de la mala nutrición. El problema ya no es desnutrición sino la mala nutrición, entre esto destaca el peso y la obesidad que va creciendo en estos últimos años en el país y a nivel mundial" aseguro la Lic. Lucy Alcon Salazar, Responsable de la Guía Alimentaria de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA