• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 28 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


A la fecha existen 1.435 casos confirmados de Chikungunya en el país, por ello el Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Epidemiología y en coordinación con los sectores de salud de municipios y gobernaciones intensifica acciones para evitar la propagación del dengue y la chikungunya en más regiones, informó la Responsable del Programa de Dengue del Ministerio de Salud, Dra. Carla Romero.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, del total de número de casos 1.422 corresponden al departamento de Santa Cruz y 13 corresponden a otros departamentos, como Cochabamba (5 casos); Beni (4 casos); 1 al departamento de Tarija (Villamontes), 2 al departamento de Chuquisaca (Monteagudo) y 1 al departamento de La Paz (Ixiamas).


"A partir del lunes 27 de abril, el Ministerio de Salud desarrollará actividades de supervisión a las coordinaciones de red y sus establecimientos de salud de su dependencia en el municipio de Santa Cruz de la Sierra para constatar la disponibilidad de medicamentos, disponibilidad de fichas de vigilancia epidemiológica y verificar la atención de los pacientes sospechosos de Chikungunya", anunció la Dra. Romero.
Debido al registro de mayor cantidad de casos autóctonos de chikungunya en el municipio de Cotoca, el pasado 24 de abril se efectuó una campaña masiva de eliminación de criaderos del mosquito con paralización de actividades en todo el municipio lideradas por las autoridades municipales y el programa regional de dengue.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA