• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 30 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


Las Brigadas del Programa Mi Salud, que recorren casa por casa en 267 municipios del país, realizaron cerca de 3.5 millones atenciones médicas gratuitas de las que 1.8 millones fueron vistas en domicilio, informó la Viceministra de Salud y Promoción, Dra. Carla Parada.
"Con Mi Salud queremos llegar a los 339 municipios del país, ahora estamos en 267", dijo la autoridad a tiempo de explicar que la brigadas realizan el examen médico a todos los miembros de la familia y la información queda registrada en las carpetas familiares, esto permite conocer cuáles son los problemas de salud o patologías que afectan más a la población boliviana.
"Las enfermedades más comunes que afectan a la población son la hipertensión arterial, diabetes, afecciones pulmonares y la mal nutrición que es más frecuente en el occidente del país", indicó la Viceministra Parada.


Cuando existe la necesidad, los médicos de Mi salud derivan a los pacientes con especialistas en hospitales de segundo o tercer nivel de atención, de acuerdo con la patología que se requiera, para luego hacer un seguimiento de los casos.
Asimismo, las brigadas Mi Salud atendieron 4.553 partos; captaron 28.441 embarazos nuevos y tomaron 30.964 muestras para exámenes de Papanicolaou en mujeres.
Por otra parte, realizaron un total de 588.335 evaluaciones integrales en niños menores de 5 años, identificando problemas de desnutrición y haciendo el respectivo seguimiento integral.
Los 267 municipios están distribuidos en los 9 departamentos del país y reportan la información sobre atenciones y consultas cada semana. La Paz reporta la información de 73 municipios; Santa Cruz, de 41; Cochabamba, de 43; Chuquisaca, de 29; Potosí de 24; Oruro de 19; Tarija de 11 municipios; Beni de 16 y Pando de 11 Municipios.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA