• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 5 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación

Son más de 36 establecimientos de salud que realizan la atención y prevención del VIH/SIDA en las redes de salud urbanas y rurales del departamento de Santa Cruz. El Programa Nacional ITS/VIH/SIDA-HV del Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud, llevaron adelante el Taller de Evaluación de este proceso de desconcentración.


Consiste en que acciones de prevención, diagnóstico, vigilancia, atención y tratamiento del VIH/SIDA se realicen en establecimientos de las redes de salud, según el nivel de resolución, primer, segundo y tercer nivel de atención en salud, de tal manera que la atención de esta patología sea transversal en el sistema de salud y no sólo en los Centros Departamentales de Vigilancia y Referencia de ITS/VIH/SIDA (CDVIR).
En este sentido, se han destacado avances importantes como la incorporación de actividades con presupuestos provenientes de recursos locales que conducen hacia la sostenibilidad del control de la epidemia; la ampliación del acceso de la población a los servicios de salud para prevención y diagnóstico, a través de la prueba rápida del VIH y su atención integral.
En el Taller de Evaluación se presentaron indicadores, coberturas y experiencias de diferentes establecimientos de salud, tales como los centros de salud del área urbana: 18 de marzo, Los Olivos, Lazareto y Perpetuo Socorro; los Hospitales: San Juan de Dios, Francés y el Universitario Japonés, y establecimientos de salud de las redes y municipios de: Montero, Warnes, Pailón, El Torno y La Guardia.
Este plan piloto desarrollado en el departamento de Santa Cruz es el modelo que será aplicado en los departamentos de La Paz y Cochabamba y posteriormente se extenderá al resto del país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER