La Paz – Miércoles 6 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación
“Estos hospitales por las características que tienen y sus complejidades son menores que los de cuarto o tercer nivel, por lo que tardan menos tiempo en su construcción, de ese modo se podrá cumplir la meta del quinquenio”, explicó la Dra. Campero.
Destacó que el Plan Hospitales para Bolivia contempla 31 hospitales de segundo nivel, 12 hospitales de tercer nivel y 4 institutos de cuarto nivel, “con la implementación de este plan hemos iniciado el fortalecimiento de la infraestructura, además de ampliar más plazas para la formación de especialistas”, dijo la ministra.
La autoridad remarcó que el fortalecimiento con hospitales es fundamental para plantear un Sistema Único de Salud sin dejar de lado la atención primaria en salud.
Asimismo, mencionó que la edificación del primer Instituto Oncológico de cuarto nivel en Bolivia tendrá servicios de atención en quimioterapia, radioterapia, medicina nuclear, radiofarmacia, imagenología, laboratorio, biología molecular y también servicios de atención integral al paciente en nutrición, psicología, y otras especialidades.
Este instituto ayudará de gran manera a resolver un problema que atinge a los bolivianos como es el cáncer, una pandemia mundial que tenemos que luchar contra él, no solo con la atención al paciente, sino también en medidas preventivas, finalizó la titular de salud.