La Paz – Viernes 8 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación
El Bono Juana Azurduy benefició a 12.277 niños y niñas (menores de un año) inscritos en el programa para realizar sus controles integrales de salud; asimismo, apoyo a 13.922 mujeres gestantes registradas desde enero hasta marzo del presente año, trabajo realizado con una inversión que supera los 24 millones de bolivianos.
El Coordinador del Bono Juana Azurduy, Félix Gerardo Baldera, indicó que dicha entidad entregó alrededor de 760 millones de bolivianos, desde la gestión 2009 hasta el 2015; recursos económicos que beneficiarón a 1 millón 500 mil personas, de las cuáles 880.555 fueron menores de edad.
Cabe resaltar, que el Bono es un incentivo económico de 1.820 bolivianos, que se entrega a las madres bolivianas que no cuentan con un seguro de salud a corto plazo, para promover el acceso a servicios médicos, parto institucional y controles prenatales en los dos primeros años de vida del niño (a).
El Programa del Bono Juana Azurduy cumplió importantes objetivos en el primer trimestre del año 2016, entre ellos: eficacia en el cobro y la entrega del Subsidio Universal Prenatal por la Vida.