La Paz – Lunes 11 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación
En el marco del Fortalecimiento, Prevención y Control de las Enfermedades Inmunoprevenibles, el Programa Ampliado de Inmunización PAI del Ministerio de Salud, entregó un lote de equipamiento al PAI regional de Santa Cruz de la Sierra con un monto total de inversión de 159.942,90 bolivianos.
En está ocasión, la Ministra de Salud Ariana Campero destacó que a partir del año 2006 se tiene la decisión política de asumir los costos por la compra de vacunas y la ampliación en el esquema nacional de 5 a 11 vacunas de inmunización lo que garantiza la soberanía en salud.
El lote de equipamiento consta de 1 fotocopiadora escáner e impresora, 3 amplificadores con USP, 3 bocinas de 330w tamaño grande, 3 micrófonos, 2 congeladoras, 6 refrigeradores de 19 pies, 270 porta vacunas, 2 CPU, 2 Monitores, 2 Teclados, 2 impresoras, para optimizar acciones de promoción y prevención.
En este sentido el Dr. Roberto Tórrez Gerente de la Unidad de Epidemiología del Sedes Santa Cruz, agradeció la entrega de equipamiento sobre todo la cadena de frío que permitirá ampliar la capacidad de respuesta a las enfermedades inmunoprevenibles y los retos que implican los cambios climatológicos en el país.
“Es trascendental la existencia del Programa Ampliado de Inmunización PAI en el sistema de salud pública y debemos seguir avanzando con el esquema ampliado de vacunación según los requerimientos internacionales que haya en el marco de las enfermedades inmunoprevenibles”, se refirió la ministra de salud.
“El PAI es el programa más exitoso en cuanto a cobertura y reconocimiento por instancias internacionales se refiere, además las estadísticas lo confirman y gracias a ello somos un país destacado en toda la región por la cobertura de vacunaciones”, finalizó Ariana Campero.