• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-24 de Abril de 2014| Asesoria de Comunicación


En horas de la tarde del martes 22 de abril, el Ministerio de Salud y la Central Obrera Boliviana (COB), instalaron la mesa de diálogo para la atención de su pliego petitorio de 8 puntos.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, presidió la reunión donde asistieron: dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), dirigentes de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud y representantes de la Caja Nacional de Salud (CNS).
El pliego petitorio solicita en su primer punto una explicación de las políticas en salud del Gobierno; reasignación de ítems y auditoría de los recursos humanos; cumplimiento del decreto supremo 28.909; creación de nuevos ítem, elaboración de una norma para sancionar el sabotaje, destrozo o robo de los equipos, materiales y medicamentos de los centros hospitalarios; presupuesto económico del IDH para el sector salud y por último el incremento salarial inversamente proporcional.


Decidieron conformar una comisión tripartita para el estudio del tema de las sanciones y auditorías de los recursos humanos.
Plantearon llevar adelante un taller en la primera quincena de junio donde se analizará la situación actual del D.S. 28.909.
La autoridad de Gobierno, explicó en qué consisten los nuevos proyectos en salud del Gobierno que se vienen implementando a nivel nacional; "Mi Salud", Telesalud y los avances de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural–SAFCI, cuyo objetivo es llegar a las familias abandonadas con atención gratuita en salud para prevenir las enfermedades.
Manifestó que en el 2013, la creación de nuevos ítems alcanzó a 2.445, para el 2014 se tiene previsto crear 1.991 nuevos ítems en las áreas de enfermería, estadísticos, médicos generales y especialistas.
La reunión quedo en un cuarto intermedio hasta la siguiente semana.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA