La Paz – Miercoles 13 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación
El Ministerio de Salud en acto oficial celebró el Día del Niño con la entrega del Bloque Oncohematológico Pediátrico en el Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría de La Paz, para la atención asistencial del tratamiento y cura de la enfermedad de cáncer infantil, a través del trasplante de médula ósea.
Esta infraestructura cuenta con equipamiento y tecnología de punta cumpliendo con el protocolo de atención, para minimizar las toxicidades del tratamiento y reducir la mortalidad asociada con las complicaciones terapéuticas.
La construcción consta de 4 niveles, además de salas de quimioterapia sistémica, unidad de trasplante de médula ósea, asesoramiento y acompañamiento permanente al niño y familiar, terapias recreativas, terapias complementarias, salas de internación, unidades de apoyo, diagnóstico (laboratorio), aféresis, unidades de apoyo logístico (salas de juego, salas de espera, sala de reuniones, sala de estudios y de computación).
Esta mega obra contó con la presencia del Vicepresidente Álvaro García Linera; Ministra de Salud Ariana Campero Nava; el Gobernador Félix Patzi y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, entre otros.
El evento se caracterizó por la participación activa de los niños del Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría, quienes disfrutaron de la presentación de payasos, entrega de presentes y el deber cumplido de regalar a los niños en su día un servicio público gratuito único en su especialidad, que garantizará la internación y el tratamiento integral del niño con cáncer hematológico.