La Paz – Jueves 14 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación
El Gobierno Central a través del Vicepresidente Álvaro García Linera, inauguró el día miércoles 13 de marzo el Centro de Rehabilitación “Rummy Campana” en la ciudad de Oruro, para garantizar la atención gratuita a las personas con discapacidad en cumplimiento a la Ley N° 475.
Este centro de rehabilitación ofrecerá los servicios de promoción, prevención de discapacidad temporal y permanente, atención en rehabilitación con el objetivo de mejorar las condiciones físicas y la calidad de vida, para Vivir Bien.
Autoridades locales, agradecieron la iniciativa del gobierno nacional y demandaron al gobierno municipal la asignación de ítems en salud, para coadyuvar con la atención a las personas con discapacidad.
“Es un trabajo coordinado que sumando pasa el millón y medio de bolivianos, entre infraestructura, equipamiento y recursos humanos. Es un hito que marca en la historia y vida de las personas con discapacidad” destacó la Lic. Natividad Choque Responsable de la Unidad y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud.
"Hoy venimos a entregar a este centro, que depende de la Alcaldía, equipo médico especializado, mobiliario clínico, equipos adicionales en las áreas de termoterapia, electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, lopedia y foniatría, estimulación temprana y estoy seguro que más adelante cuando mejore la economía se incrementarán los beneficios para el sector ", finalizó el Vicepresidente.
Con la implementación y fortalecimiento de los Servicios de Rehabilitación a nivel nacional, se brindó atención médica a 136.621 personas con discapacidad.