La Paz – Martes 26 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación
En conferencia de prensa el Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, lamentó la no presencia de las personas con discapacidad a la convocatoria que esta autoridad efectuó en horas de la mañana el día martes 26 de abril en instalaciones del Fondo Nacional Desarrollo, para tratar temas que atañen a las personas del sector. En ese sentido convocó nuevamente al diálogo el día jueves a la dirigencia orgánica de los nueve departamentos del país.
Los ministros y viceministros de Economía; Salud; Justicia; Trabajo; Desarrollo Productivo y Educación acompañaron al ministro Quintana, como muestra de su interés de entablar una mesa de diálogo con las personas con discapacidad y llegar a acuerdos que se consiguió en las mesas de trabajo realizadas en los nueve departamentos del país.
“Son quince veces que hemos convocado al diálogo en diferentes oportunidades a los compañeros de la marcha, sin embargo la última vez (Patacamaya) ni siquiera quisieron escucharnos y a pesar de ello estamos nuevamente aquí, para informar sobre las políticas públicas y las posibilidades del gobierno”, manifestó la Ministra de Salud, Ariana Campero.
Asimismo el Ministro de Economía y Finanzas Luis Arce Catacora, remarcó que el bono de Bs. 500, representa 6.000 Bs. anuales por persona, sumado por las personas con discapacidad representa una cifra elevada, la más alta en el marco de la política social (bonos), por lo que no es viable y no es un tema a tratarse dentro de las mesas de diálogo.
Por otra parte, las autoridades se refirieron que como nunca antes se ha destinado 40 millones de bolivianos para las personas con discapacidad y se han impartido proyectos de capacitación, vivienda, educación y normativas que se encuentran en una agenda que supera al bono de Bs. 500.