La Paz – Miercoles 27 de Abril de 2016 | Unidad de Comunicación
A convocatoria de la Unidad Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, más de 20 profesionales del país participaron de la reunión denominada “Evaluación del Programa Nacional de Vigilancia, Control Influenza y otros virus respiratorios” con el objetivo de delimitar acciones en contra del ascenso de enfermedades respiratorias; evento que inició este miércoles 27 y concluirá el jueves, en el restaurant Viena de la ciudad de La Paz.
La reunión fue conformada por responsables de programas influenza, epidemiólogos, representantes de Cajas de Salud y Petrolera.
“Hasta la tercera semana de abril, el número de virus respiratorios sumaron 116 casos positivos en Bolivia, de los cuales, 4 pertenecen a Influenza B, 3 parainfluenza virus, 15 casos por virus respiratorio sincitial, 36 personas poseen influenza A H3N2 y 58 casos de influenza A H1N1”, explicó la Doctora.
La especialista adelantó que la reunión concluirá el jueves con la validación de dos documentos; la primera que involucrará a las Enfermedades Tipo Influenza (ETI) y en segundo lugar, la Vigilancia de Infecciones Respiratorias Graves Intensificadas; además se tomarán acciones de prevención.