La Paz – Martes 10 de Mayo de 2016 | Unidad de Comunicación
La mañana de este martes, la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, visitó los ambientes del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (SEDEM) con el objetivo de verificar el procedimiento y distribución de los productos que conforman el Subsidio de Lactancia Prenatal y Universal.
La jefa de Cartera de Estado se reunió con la Gerente General de SEDEM, Patricia Ballivián, con el objetivo de evidenciar la metodología de trabajo, logros, fortalezas y debilidades de dicha entidad.
Por su parte, el Jefe de Sucursal y Subsidios La Paz, Edgar Mallcu Cori, explicó que el SEDEM distribuye dos tipos de subsidios: Prenatal Lactancia que involucra a madres aseguradas en empresas privadas o públicas y el Subsidio Universal, dirigido a madres que no cuentan con seguros.
“Los productos se distribuyen de lunes a viernes, de 8:00 am. hasta horas 16:00, y el sábado de 8:00 a medio día, (...) de forma diaria 380 personas aseguradas recogen el subsidio prenatal lactancia, a ese número se suman 115 madres beneficiadas por el subsidio universal; es decir, que en una jornada más de 500 casos son atendidos”, dijo Mallcu.
Nes/ Unidad de Comunicación