La Paz – Jueves 12 de Mayo de 2016 | Unidad de Comunicación
A un mes para el inicio de la campaña de vacunación, el Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud ya distribuyó la dosis en cinco departamentos de Bolivia; trabajo que inició la primera semana de mayo en el departamento de Oruro, seguido por Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz.
“La rabia es una enfermedad que mata no sólo al animal, sino a la persona por esto estamos disponiendo casi 2,9 millones de vacunas que serán distribuidas a nivel nacional, por ejemplo: Oruro ya tiene el 100% de las vacunas solicitadas, al igual que el departamento de Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz”, informó el responsable del Programa de Zoonosis, Dr. Grover Paredes.
El doctor adelantó que desde el lunes 16 de mayo, las dosis restantes serán enviadas al Programa Ampliado de Inmunizaciones del departamento de La Paz, Beni, Pando y Potosí.
“Nos tomará dos semanas llegar a los demás departamentos del país, el objetivo es cumplir con la cadena de frió (misma que fue establecida en 4 más 8) para que cada Servicio Departamental de Salud conserve de forma eficaz la vacuna”, explicó.
Hasta el momento el Ministerio de Salud invirtió 40 mil bolivianos en la contratación de trasporte frigorífico para la conservación de las dosis.
Cabe resaltar, que Oruro, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz recibieron la totalidad de sus vacunas que serán distribuidos en área capital, periurbana y rural.