La Paz – Jueves 9 de Junio de 2016 | Unidad de Comunicación
A tres días para el inició de la vacunación antirrábica en Bolivia, la Ministra de Salud, Ariana Campero, invitó a la población a llevar a sus mascotas mayores de un mes al Centro de Salud más cercano a hogar.
“El Ministerio de Salud ha hecho la compra de vacunas contra la rabia para 3 millones de mascotas (perros y gatos) de forma gratuita; el principal requisito es que tengan más de un mes de edad”, informó la primera autoridad en Salud.
En ese marco, Campero indicó que el Ministerio invirtió 6 millones de bolivianos en la adquisición de vacunas, para después distribuirlas a los nueve Servicios Departamentales de todo el país.
“Esperamos que la campaña sea exitosa y que la población lleve a vacunar a sus mascotas, ya que existe preocupación por algunos casos de rabia canina, por tanto, es importante el tema de la tenencia responsable”, manifestó.
Finalmente, la autoridad resaltó el trabajo de profesionales en salud; quienes desde el domingo 12 de junio encabezarán una campaña masiva de vacunación en puntos instalados en plazas, parques, escuelas y centros de salud a nivel nacional.
Nes/Unidad de Comunicación