• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miercoles 22 de Junio de 2016 | Unidad de Comunicación

Debido a la baja incidencia de personas vacunadas contra la Influenza Estacional a nivel nacional, el Ministerio de Salud inicia relanzamiento de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional programada para el mes de julio con una campaña efectiva donde se pretende movilizar a todo el recurso humano del Ministerio y de los Sedes respectivamente.


Esta campaña de intensificación comprende tres días, el primer día brigadas de salud del Ministerio y de los Sedes vacunaran casa por casa, el segundo día se asignarán puntos móviles de vacunación, en plazas, mercados, y lugares de mayor afluencia para que las personas puedan acceder fácilmente a la vacuna, sobre todo los grupos de riesgo vulnerables e incrementar la cobertura en estos tres días de vacunación.
“Lo que se pretende es que cada centro de salud, pueda movilizar entre 3 y 5 brigadas de salud en su área de influencia, sin embargo el Ministerio de Salud desplazará 3.500 brigadas y los Sedes Departamentales independientemente activaran sus propias brigadas de salud”, informó el Dr. Rodolfo Rocabado responsable de Nacional de Epidemiología.
Esta vacuna está direccionada a los grupos de riesgo que son menores de 6 meses a 2 años de edad, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y personas con enfermedades de base, a la fecha se cuenta con 16 fallecidos a nivel nacional, personas que tenían alguna patología de base y no se hicieron vacunar; sin embargo la esencia de la campaña es proteger y priorizar a los grupos de riesgo.
Los Sedes y Centros de Salud deben reforzar sus estrategias para cubrir estos grupos de riesgo e incrementar la cobertura a nivel nacional, según instrucciones emanadas por el Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud adquirió 1’400.000 vacunas distribuidas en todo el país de manera gratuita para velar por la salud de la población priorizando a las personas vulnerables, ya que debido a su estado y con la presencia del virus su estado de salud podría agravarse.
Las medidas básicas recomendadas por el Ministerio de Salud para poder controlar la expansión de la epidemia es la alimentación sana y saludable, medidas básicas de prevención como el lavado de manos, la etiqueta de la tos, uso del barbijo que ayudaran a reducir de gran manera la enfermedad.
DGM /UCOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER