La Paz – Viernes 24 de Junio de 2016 | Unidad de Comunicación
Desde el miércoles 22 al 24 de junio, un equipo técnico del Ministerio de Salud se reunió con profesionales de la Unidad de Riesgos del Municipio de Cercado y la Gobernación del departamento de Tarija con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta que tienen médicos y personal en salud ante desastres naturales.
“Desde el 22 de junio médicos “Mi Salud” y personal del Programa de Desastres del Ministerio se reunieron con técnicos de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía y Servicio Departamental de Salud (SEDES); ya el jueves 23, nos reunimos con la Gobernación bajo el marco de evaluación del trabajo desarrollado ante desastres naturales”, indicó la Coordinadora Departamental del Programa SAFCI- Mi Salud de Tarija, Dra. Ines Ivett Sosa Alba.
La doctora Sosa ejemplificó como antecedente el incendio suscitado en el Mercado Central de la ciudad de Tarija; hecho que resaltó el trabajo oportuno del personal en salud, previa consulta de los mapas de riesgo y comunicaciones.
“También evaluamos los simulacros realizados en el aeropuerto en coordinación con AASANA y planeamos desarrollar dos simulacros encabezadas por el Municipio y el SEDES, todo con el objetivo de estar preparados ante cualquier evento”, manifestó Dra. Ines Sosa Alba.
La Coordinadora Departamental de SAFCI adelantó que se última la articulación de un plan de acción para desastres naturales en Tarija: sequías en el Chaco, incendios forestales y heladas (zona alta, Yunchará).
Nes/Unidad de Comunicación