• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 30 de Junio de 2016 | Unidad de Comunicación

Entre risas y carisma tres brigadas médicas “Mi Salud” dependientes del Ministerio de Salud se constituyeron a las Unidades Educativas de los municipios de Challapata, Eucaliptos y Quillacas, todas ubicadas en el departamento de Oruro, para reflejar la forma adecuada del lavado de manos.


“Hoy (jueves) en los distintos municipios de Oruro, un equipo de 81 profesionales Mi Salud fortalecieron la atención primaria en Unidades Educativas”, indicó la Coordinadora Departamental Programa SAFCI-Mi Salud Oruro, Mary Zuna Rodríguez.
En la oportunidad, los galenos recordaron a estudiantes que existen medidas preventivas contra la gripe o influenza como: el lavado de manos, utilidad del pañuelo y el uso del barbijo.
Asimismo, reitero al plantel docente- administrativo el cumplimiento con la normativa establecida en el marco de precautelar la salud de niños y niñas.

“Estos colegios constan de nivel primario y secundario; por tanto, interactuamos con al menos 100 estudiantes abordando temáticas como: el adecuado lavado de manos de forma diaria, previa dotación de instrumentos en higiene (toalla, posillo, detergente y jaboncillo); además de señalar un rincón de aseo en el aula”, manifestó la doctora Mary Zuna Rodríguez .
Al concluir, Médicos “Mi Salud” recomendaron a padres de familia que si un niño tiene sintomatología esta con fiebre, tos y flujo nasal ya no debe ser enviado a la Unidad Educativa porque se constituye en un riesgo para su salud.
Lavado de manos
Humedecer la mano.
Colocado del jabón.
Lavar la palma de las manos.
Lavado de torso y dedos hasta la muñeca.
Secado con toalla desechable o común.

Nes/Unidad de Comunicación

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER