La Paz – Lunes 4 de Julio de 2016 | Unidad de Comunicación
La jornada de este sábado, médicos de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, autoridades del Servicio Departamental de Salud y Gobierno Autónomo de Oruro iniciaron con la intensificación de la campaña de vacunación contra la influenza para grupos de riesgo, el acto se desarrolló en ambientes de la Asistencia Pública, ubicada cerca de la plaza 10 de Febrero.
¨Desde el 9 de mayo, lanzamiento de la vacunación contra la influenza hasta el momento inmunizamos al 59% de la población orureña y en estos tres días nos dedicaremos principalmente a inyectar grupos de riesgo¨, indicó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Dr. Alejandro Sánchez Bustamante.
La autoridad señaló que 260 brigadas móviles recorrerán comunidades y municipios de Oruro; además de instalar puntos fijos de vacunación en 20 centros hospitalarios, plazas, parques, centros mineros, mercados y áreas públicas.
A lo largo de tres días, 520 profesionales inmunizarán a los grupos de riesgo: niños menores de 2 años, mujeres en estado de gestación, adultos mayores de 65 años y personas con alguna patología de base. Bajo ese objetivo el Ministerio de Salud designó una inversión de 55.744 bolivianos en la contratación de recursos humanos y gastos corrientes.
Según el último reporte de la Unidad de Epidemiología, hasta el momento se reportó el deceso de 2 personas, 28 casos confirmados y 89 sospechosos por la influenza en el departamento de Oruro.
Nes/ Unidad de Comunicación