La Paz – Lunes 11 de Julio de 2016 | Unidad de Comunicación
La noche del domingo 10 de junio, 19 médicos “Mi Salud” en coordinación con estudiantes de la Universidad Amazónica de Pando desarrollaron una feria de salud educativa para prevenir el contagio de la influenza: AH1N1, AH2N3 y tipo B, en inmediaciones de la Casa Superior de Estudios localizado en la ciudad de Cobija-Pando.
“El día de ayer (domingo) hemos desarrollado una feria de salud con el apoyo de 45 estudiantes de la Universidad Amazónica de Pando, con el objetivo de realizar la promoción y prevención sobre todo de la gripe AH1N1 y evitar que la enfermedad surja en el municipio de Cobija”, indicó el Coordinador Departamental de SAFCI-Mi Salud en Pando, Dr. Frany Flores Bruño.
En la media jornada educativa los profesionales abordaron temas como: la diferencia entre el resfrió común y la gripe AH1N1, medidas preventivas, la adecuado alimentación, lavado de manos y los nutrientes que debe consumir una persona para fortalecer el organismo.
En ese marco, más de 300 personas visitaron los stands de la feria, en su mayoría adolescentes y adultos entre 15 a 35 años de edad; al igual que los niños en áreas recreativas como el stand de lavado de manos.
“La jornada inició a horas 17:00 y concluyó al promediar 20:45, por el gran acogimiento que tuvo la feria educativa; el mismo se replicará en distintos barrios de Cobija, previa coordinación con estudiantes de Medicina de la Universidad Amazónica de Pando y la Brigada Cubana”, manifestó el Dr. Frany Flores.
Nes/Unidad de Comunicación