La Paz – Viernes 15 de Julio de 2016 | Unidad de Comunicación
El Programa Bono Juana Azurduy BJA y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas SEDEM en trabajo coordinado, resuelven la implementación de un nuevo Formulario de Registro para la entrega del Subsidio Universal Prenatal por la Vida, sustentados mediante el Reglamento Operativo aprobado con Resolución Ministerial 1096.
“A partir del mes de agosto a objeto de mejorar los servicios de la entrega del Subsidio Universal, se implementará un nuevo formulario en la comunidad de San Borja del departamento de Beni para posteriormente cubrir los departamentos de Potosí, Oruro, Pando y La Paz, esperando de esta manera agilizar el registro de nuevas captaciones de beneficiarias y la óptima entrega de productos, en todos los rincones de nuestra población”, manifestó el Dr. Gerardo Balderas Coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy.
Para la optimización del registro, habilitación y entrega de los paquetes del Subsidio a las madres beneficiarias correspondientes al mes de gestación, se trabajó en enero la reestructuración del Formulario de Registro y Control de Entrega de Paquetes del Subsidio “LISTA DE ENTREGA DE PAQUETE SUBSIDIO SEDEM”, implementado con una prueba piloto el pasado mes de mayo en los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.
El formulario tiene formato carta, a colores, en la primera parte se registrarán los datos de la beneficiaria, datos del titular que recibe el paquete del subsidio y en la segunda parte los tickets de colores que se habilitaran de acuerdo al mes de gestación y a cada entrega del paquete respectivo.
El Subsidio encarado por nuestra Ministra de Salud mediante el Programa Bono Juana Azurduy, consiste en la entrega de paquetes equivalentes a un monto total de Bs. 300 con productos alimenticios de alto valor nutricional, óptimos para la mujer en estado de gestación.
El 6 de Agosto del 2015, el Presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 2480 que instituye el “Subsidio Universal Prenatal Por la Vida”, beneficiando a todas las mujeres en periodo de gestación a partir del quinto mes de embarazo, que no cuentan con Seguro Social de Corto Plazo.
AUTORÍA CAEL - KAC/UNICOM-PBJA
EDICIÓN DGM/UCOM