• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-06 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


El proyecto Mi Salud va ampliando su cobertura a nivel nacional brindando atenciones gratuitas en salud en áreas periurbanas y municipios alejados, hasta la fecha 30 municipios se sumaron a esta iniciativa en los que se realizaron más de 692.437 atenciones.
La visita casa por casa o en domicilio es uno de los grandes beneficios que brinda este proyecto, en tal sentido del número total de atenciones, el 54.8% (378.903) fueron realizados en las visitas por domicilio.
Sin embargo, también se habilitaron centros de salud reforzados, centros zonales de salud, gracias al compromiso de las juntas vecinales que asignaron sedes, colegios y otros ambientes para las atenciones gratuitas a la población, en los que se lograron atender en consulta a 313.534 pacientes.


Los médicos de Mi Salud, lograron asistir 418 partos y captaron a 5.779 mujeres embarazadas a quienes se les hace el seguimiento oportuno y se les orienta respecto de los derecho que tienen para acceder a diferentes beneficios como el Bono Juana Azurduy y otros.
Siendo el cáncer de cuello uterino una de las patologías que más afecta a las mujeres del país, el proyecto pudo realizar 6.385 exámenes de Papanicolau.
Una de las tareas encomendadas por el Ministro de Salud; Dr. Juan Carlos Calvimontes, fue la captación de niños menores de cinco y un año con algún tipo de desnutrición para asistirlos con algún tipo de tratamiento y haciendo el respectivo seguimiento integral.
En cuanto a la estrategia de educación para la vida, son 388.320 personas las beneficiadas, que recibieron la orientación necesaria para conservar su salud, prevenir enfermedades, o complicaciones de sus enfermedades de forma individual y personalizada.
Los médicos del proyecto realizaron 37.871 charlas educativas en centros de trabajo, grupos focalizados y unidades educativas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA