• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-13 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


El municipio de Punata del departamento de Cochabamba contará con un hospital de tercer nivel gracias al programa Bolivia cambia, Evo cumple, que financiará la construcción; para dar inicio a esta obra el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes junto al Alcalde José Antonio Gonzales y el Gobernador Edmundo Novillo colocaron la piedra fundamental en esa localidad.
El Ministro Calvimontes en la oportunidad manifestó que se está empezando a edificar uno de los cuatro hospitales que se construirán en el departamento de Cochabamba con subespecialidades, en este hospital se formarán nuestros especialistas, dijo.


La autoridad informó que este hospital contará con cuatro quirófanos, uno para ginecología y obstetricia, cuatro salas de parto y uno complementado con la medicina tradicional, cumpliendo lo que manda la Constitución Politica del Estado y la política sanitaria Salud Familiar Comunitaria Intercultural SAFCI que sostiene que se debe interactuar tanto la medicina académica con la tradicional.
Para la edificación de este primer hospital en Punata con capacidad resolutiva de tercer nivel se invertirá un total de Bs 59.265.948 que será financiado el 50% con fondos del Programa Bolivia cambia, Evo cumple y el otro 50% con fondos tanto del Gobierno departamental y municipal.
Asimismo, tendrá las especialidades de medicina interna, ginecología, pediatría, neonatología. Cirugía, traumatología, urología, oftalmología y medicina familiar. Además contará con un banco de sangre.
Este hospital constará de cuatro niveles o pisos, construida en un área de 2,915.4 m2 y diseñada para 135 camas de internación y ambientes para cada especialidad de consulta, también llevará un serie de espacios como auditorio, administración, parqueo, depósito y otros de acuerdo con las características de un hospital de tercer nivel.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA