• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 5 de Septiembre de 2016 | Unidad de Comunicación


En dos semanas de funcionamiento, las oficinas de atención al usuario y consumidor instaladas en las distribuidoras de paquetes para el Subsidio Universal Prenatal por La Vida, registraron 34 reclamos en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba.


Según el registro del área administrativa, hasta el sábado 3 de septiembre, se recibieron 20 denuncias, de las cuales 18 fueron presentadas en La Paz (Sopocachi) y dos en la urbe alteña.
Entre los reclamos reiterativos figuran: Solicitud de cambio de producto por lata abollada, mal envasado de quinua y el poco tiempo para que la fecha de vencimiento del yogurt finalice”, indicó el Jefe Administrativo del Subsidio, Lic. Weimar Quiñones.
En ese marco, la oficina de atención al usuario y consumidor autorizó el cambio de 10 productos observados.
En el caso de la ciudad de Cochabamba, se registraron 14 reclamos, en su mayoría generados por la entrega de leche en polvo y yogurt.
Se presentaron tres reclamos cuestionando la calidad del arroz, seguido por el mal sellado del yogurt (productos que fueron cambiados) y grumos que se hallaron en ocho latas de leche en polvo”, explicó Quiñones.
Cabe resaltar que si la beneficiaria presenta su reclamo horas después de adquirir el subsidio puede acceder a este derecho.
La Ministra de Salud, Ariana Campero, inauguró el 17 de agosto la primera oficina de atención al usuario y consumidor en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, con el objetivo de recibir denuncias o reclamos por parte de las beneficiarias. Y desde el pasado 22 de agosto, estas oficinas atienden de forma continua desde las 8:00 hasta las 16:00 horas en el eje troncal del país.

 

Nes/Unidad de Comunicación

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER