• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-26 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, dio a conocer que a la fecha el número de vacunas suministradas contra la influenza llegan a 1.070.000 dosis durante esta gestión. Con un costo superior a los 30 millones de bolivianos.
La autoridad indicó que todavía el 30% de estas vacunas están dispuestas a la población, por lo que convocó a los grupos vulnerables acudir a los establecimientos de salud.
Subrayó, que gracias a estas medidas de prevención como la vacunación, asumidas a tiempo por el Ministerio de Salud conjuntamente con los Servicios Departamentales de Salud coadyuvó a que se registrarán un número inferior de casos de influenza.


Asimismo, informó que en el país se reportaron 1.321.813 casos confirmados de Infecciones respiratorias agudas (IRA), sin embargo aclaró que todavía no se debe considerar que esta enfermedad esté causando problemas en el país, ya que aún nos encontramos en un número inferior de casos en comparación a gestiones anteriores.
Especificó que en este mismo periodo en la gestión 2013 se tenía 1.525.771 y en la 2012 se llegó a 1.582.305 casos de IRAs, de manera que aún se mantiene un número inferior a años pasados, tomando en cuenta que nuestro país ha sufrido un estado de emergencia por las lluvias producto del cambio climático, expresó.
Señaló que debido a la época de invierno en algunos departamentos se ha ingresado a un periodo epidémico como es el caso de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Tarija.
Al mismo tiempo, reportó un ligero incremento de la influenza tipo AH3N2 con 250 casos presentados pero que ninguno paso a un estado de gravedad y que los pacientes están siendo atendidos de acuerdo a los protocolos que se tiene.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER