• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-27 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes informó que cada vez son más las personas beneficiadas con el trasplante de riñón gratuito en nuestro país, gracias al decreto supremo 1870 aprobado en enero de esta gestión por el Gobierno nacional, a la fecha se realizaron 10 trasplantes renales a nivel nacional.
La autoridad dio a conocer la información en ocasión al taller de sensibilización que se realizó en la ciudad de Cochabamba dirigido a familiares de los pacientes con insuficiencia renal crónica.
Esta actividad tuvo el objetivo de concienciar a los donantes, que en la mayoría de los casos son familiares de los afectados, brindándoles información completa para que puedan ayudar a los suyos.


La familia llega a jugar un papel muy importante en la donación de riñones como en el apoyo al paciente trasplantado y al donante, de acuerdo a estadísticas del Programa Nacional de Salud Renal a la fecha a nivel nacional en los trasplantes realizados el 40% son hermanos, el 20% son hijos, el 10% cónyuges el 10% padres y 20% primos hermanos.
En la ocasión el Representante de enfermos renales de la ciudad de Cochabamba, Sr. Víctor Hugo Terceros, hizo un reconocimiento al Ministro Calvimontes por la labor que viene desempeñando a favor de este sector vulnerable.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA