• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 02 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El Presidente Evo Morales conjuntamente el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, entregaron un tomógrafo de 128 cortes al Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de fortalecer los establecimientos de salud de tercer nivel y las redes funcionales de servicios de salud.
El costo del tomógrafo asciende a Bs. 9.342.647 que fue adquirido con recursos propios del Ministerio de Salud.
Los beneficiarios serán 1.758.143 habitantes del departamento de Cochabamba, al ser este un hospital de tercer nivel de referencia departamental, con más de 75 establecimientos de salud que refieren entre primer y segundo nivel de atención en su red funcional CERCADO, que inclusive atiende referencias interdepartamentales provenientes en Tarija, Chuquisaca, Potosí.


El primer mandatario de nuestro país señaló que son muy importantes los hospitales de cuarto nivel, por lo que anunció la inversión para la construcción de cuatro hospitales de este tipo.
Asimismo, comunicó que en la ciudad de Cochabamba se ha destinado la construcción de un hospital oncológico.
En la oportunidad el Jefe de Estado informó que los médicos bolivianos que se especializaron en la República de Cuba realizarán su segunda especialización.
El tomógrafo entregado utiliza rayos X para crear imágenes transversales del cuerpo de forma helicoidal, es decir envuelve al cuerpo generando cortes o secciones de imagen en gran cantidad, mismas que al ser unidas forman un volumen del cuerpo para ser vistas en pantallas de alta resolución en 3 y 4 dimensiones, teniendo como resultado el armando prácticamente de un prototipo real de ciertos órganos del cuerpo para ser analizados de forma real y que el medico radiólogo pueda emitir un diagnóstico preciso, certero y de alta confiabilidad que benefician tanto a los médicos como al paciente.
Esta técnica de diagnóstico permite observar con mayor claridad órganos como el bazo, los riñones e hígado. Se utiliza principalmente para el diagnóstico de patologías neurológicas, cardiovasculares, coágulos de sangre o hemorragias internas, el corazón y las arterias coronarias, huesos fracturados y también cáncer.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA