• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 4 de Octubre de 2016 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Planificación otorgó de forma gratuita 121 computadoras (Quipus) al Ministerio de Salud con el propósito de fortalecer el trabajo de médicos del Programa SAFCI-Mi Salud, quienes recolectarán información en carpetas familiares de forma digital, en 26 municipios de La Paz.

“Agradecemos esta entrega a médicos; en tres años Mi Salud logró carpetizar a 651.337 familias y realizaron más de 1.889.337 atenciones en todo el país. En ese marco, la carpeta familiar es el instrumento principal para el análisis de situación de salud en la comunidad”, explicó la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava.

Como implementación piloto, los 121 equipos tecnológicos serán distribuidos a médicos de atención primara que ejercen en 26 municipios del departamento de La Paz. La capacitación, consultoría del software y la adquisición de las computadoras fueron adquiridas con una inversión de 621.450 bolivianos.

“El Ministerio de Planificación busca un registro masivo para obtener una base de datos para identificar con precisión, cuales son las áreas con pobreza extrema que todavía existe en el país, en ese esfuerzo coordinamos la implementación de esta tecnología a Mi Salud”, dijo el Viceministro de Planificación y Coordinación, Diego Pacheco.

La autoridad añadió que la base de datos socio-económica coadyuvará a la planificación de proyectos de las Carteras de Estado, Gobiernos Departamentales y Municipales.

Además de registrar los indices de pobreza y reducir la misma. La carpeta familiar es un instrumento de captación, administrado por el Sistema Nacional de Información en Salud (SNIS-VE) que registra el estado de salud de las familias.

 

Nes/Unidad de Comunicación

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER