La Paz – Miércoles 5 de Octubre de 2016 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Ariana Campero, informó que esta Cartera de Estado envió una solicitud al Ministerio de Trabajo para declarar ilegal al paro actividades del sector salud registrado en el departamento de Tarija y de esa forma proceder con los descuentos respectivos por Ley.
“Nosotros hemos hecho ingresar la Ministerio de Trabajo, la solicitud para señalar como ilegal al paro en Tarija, una vez que se emita esta declaración, vamos a proceder con los descuentos salariales establecidos por normativa”, indicó la primera autoridad en salud.
Lamentó que el director del Servicio Departamental de Salud de Tarija, Paúl Castellanos, sea uno de los motivadores de esta medida de presión y recalcó que una autoridad en salud debe gestionar la creación de ítems y no criticar las acciones de otra entidad.
“Como autoridades en salud debemos colocarnos la camiseta del pueblo tarijeño. Tanto el director del SEDES, Paúl Castellanos, como el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva deben informar cuántos ítems crearon con recursos propios, porque los Gobiernos Departamentales tienen posibilidades”, añadió.
En la gestión 2016, el Ministerio de Salud designó 200 ítems al departamento de Tarija para el crecimiento vegetativo, programas nacionales, residentes médicos, especialistas y otras áreas en salud.
Recordó que la Ley Marco de Autonomías 031 establece que los municipios son personajes activos de la salud.
Finalmente, solicitó un informe escrito al SEDES Tarija sobre la designación de ítems realizada en gestiones pasadas; sin embargo, hasta la fecha el despacho del Ministerio de Salud no recibió respuesta alguna.
NES/UNIDAD DE COMUNICACIÓN