• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 07 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El Programa Bono Juana Azurduy (BJA) del Ministerio de Salud (MS) llevo adelante la primera feria de salud en el municipio de Padilla del departamento de Chuquisaca, llegándose a pagar la suma de 20.400 bolivianos y beneficiando a mujeres gestantes y menores de dos años,
En la oportunidad se socializó las bondades del Bono Juana Azurduy a través de socio-dramas con el objetivo de garantizar la recepción de la información transmitida.
La actividad fue desarrollada simultáneamente con la feria del Ají, aprovechando la masiva participación de las personas, a través de la socialización por las propias beneficiarias sobre el Bono Juana Azurduy, asimismo, se empleó un socio-drama del acceso al Bono reflejando los 6 pasos, desde el momento que una sabe que está embarazada hasta el momento que cobra su bono.


Durante su intervención la Lic. Isabel Dávalos Veliz, Coordinadora Nacional del Bono Juana Azurduy, manifestó que sin duda es importante socializar los servicios que presta y el incentivo económico que otorga el Presidente Evo Morales a las mujeres embarazadas y los menores de 0 a 2 años y sobre todo de cómo se accede, por ello felicitó a las beneficiarias y los médicos del hospital que coadyuvan en informar y socializar el Bono.
Estas acciones desarrolladas en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de ese municipio beneficiarias del Bono, el personal de Salud del hospital de Padilla y el Programa Bono Juana Azurduy, fue calificado de exitoso como una primera experiencia el cuál continuará replicándose en las diferentes comunidades del municipio.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA