La Paz – Jueves 27 de Octubre de 2016 | Unidad de Comunicación
El Presidente Evo Morales junto a la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava y el Ministro de Educación, Lic. Roberto Aguilar inspeccionaron, en esta jornada, las instalaciones y los puestos médicos donde se desarrollarán los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de nivel secundario, en la localidad de Ivirgarzama del trópico de Cochabamba.
Este evento se realizará el 29 de octubre al 6 de noviembre de este año y los escenarios deportivos estarán ubicados en los municipios de Puerto Villarroel, Chimore, Shinaota y Villa Tunari.
La Ministra Campero informó que tanto en campos deportivos como en hospedajes, se instalarán más de 38 puntos de atención médica, donde las brigadas de salud, atenderán a los estudiantes que participarán de las competencias.
Las brigadas médicas además contarán con 20 ambulancias y una PARABA aérea, incluidas las de salud oral. Previo al evento el Ministerio de Salud realizó las acciones de prevención como la desratización,fumigación y el rociado residual de los albergues y campos deportivos.
De igual forma se realizó el análisis químico del agua y se capacitó en buenas prácticas de manipulación a las empresas proveedoras de alimentos, con la finalidad de prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS). Por otro lado se entregó vacunas antirrábica humana y suero antiofídico para la prevención de las enfermedades zoonóticas. Para esta actividad se movilizó alrededor de 245 médicos y paramédicos.
PD/UNIDADCOM