• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 4 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


Con la promulgación de la Ley N° 475 Ley de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del 30 de diciembre de 2013, se marcó un hito en la historia de atención médica en el país, porque grupos vulnerables como los enfermos renales se beneficiaron con tratamientos de hemodiálisis y trasplantes renales gratuitos.


Esta norma tiene el objetivo de proteger el gasto financiero de los beneficiarios que no cuentan con un seguro de salud y garantiza la atención de equipos móviles de salud para la atención médica en lugares alejados.
Los grupos que acoge la Ley N° 475 son: Mujeres embarazadas desde el inicio de la gestación hasta los seis meses posteriores al parto, niñas y niños menores de cinco años de edad, mujeres y hombres a partir de los 60 años, mujeres en edad fértil respecto a atenciones de salud sexual y reproductiva, personas con discapacidad que se encuentren calificadas según el Sistema Informático del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad – SIPRUNPCD.
“Dentro de estos grupos, todo paciente que requiera algún tipo de atención deberá recurrir al centro de salud de primer nivel de atención, dependiendo el cuadro y diagnóstico del paciente se lo deriva a un II o un III nivel de atención”, informó el Dr. Edwin Quispe Responsable de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Clínicas de La Paz.
Hasta la promulgación de la Ley N° 475, los paciente renales se vieron muy afectados por el alto costo de su tratamiento y la imposibilidad de un trasplante renal, ahora el tratamiento es gratuito y los pacientes renales son programados para una atención oportuna y equitativa.

 

DGM/UCOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER