• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 22 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


Junto a los transportistas, personal del municipio y del Plan Patujú se beneficiaron con las nuevas Técnicas de Prevención y Control del Dengue.
El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Prevención y Control del Dengue, capacitó en el municipio de Guayaramerín a 180 mototaxistas, 10 funcionarios del municipio y 15 personas que trabajan en el Plan Patujú, con el objetivo de capacita y dar charlas educativas respecto a la prevención del Dengue a través de la eliminación y control de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
El Dr. Karol Quiróz, Profesional del Programa Nacional de Dengue, informó que el objetivo fundamental de este taller fue fortalecer las capacidades de promoción, prevención y control de la enfermedad del dengue a través de la destrucción, fundamentalmente, de los criaderos de mosquitos en casas y barrios.


El Presidente de la Asociación de Sindicatos de Mototaxistas de Guayaramerín, Sr. Richard Sánchez, agradeció la iniciativa del Ministerio de Salud, y mencionó que ahora podrán brindar ayuda desde sus hogares y barrios promoviendo la salud preventiva.
Dentro de las actividades del Programa Nacional de Prevención y Control del Dengue del Ministerio de Salud, la labor de información y capacitación a la población es una de las más importantes para prevenir la enfermedad del dengue, en ese sentido, se tiene previsto realizar otros talleres con diferentes sectores sociales en municipios endémicos del país.
Por su parte, el Jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado Benavides, afirmó que el principal aliado en la lucha contra el dengue es la población y resaltó la importancia de informar conocimientos necesarios y enseñar las medidas de prevención para evitar que el dengue ingrese a sus hogares. Es importante señalar, que ante cualquiera de los síntomas característicos del dengue, como ser, fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares o articulares y manchas en la piel de color rosado, acudan inmediatamente al centro de salud más cercano, ya que la atención y curación es gratuita, expresó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA