• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 10 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación


En el municipio de Patacamaya de la provincia Aroma de La Paz, se realizó este 10 de noviembre, una Feria de Salud donde se brindó atención médica primaria a la población y se hizo la promoción del Proyecto Telesalud socializando los equipos de última tecnología que están instalados en diferentes centros de salud dependientes del hospital de esa región.


El objetivo de la Feria de Salud, es que la población conozca los equipos que les brindarán una atención médica a distancia, inmediata en directo o diferido, con atención especializada, para su valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno, además de evitar que los pacientes se trasladen a la ciudad de La Paz u otros departamentos, buscando atención médica en los hospitales de II y III nivel de atención” declaró Cinthya Montevilla Médico General del Proyecto Telesalud.
Hace dos años, Patacamaya cuenta con este centro Telesalud, en el cual se atendió mayormente a los adultos mayores y población en general. Por día, se atienden entre 7 a 15 pacientes con enfermedades crónicas como cardiología, neurología, traumatología, dermatología, etc”, concluyó Montevilla.
El equipo implementado en Patacamaya es un Tele 2 de segundo nivel y cuenta con ocho dispositivos: colposcopio, oftalmoscopio, otoscopio, electrocardiograma, ecografía, monitor de signos vitales y un espirómetro.
Asimismo, la Red Patacamaya cuenta con cinco puntos Tele 1 ubicados en los centros de salud de Sica Sica, San Pedro de Curahuara, Unupata, Umala y Callapa. Patacamaya proporciona atención a nivel nacional y departamental a los centros de salud, de los departamentos de Beni, Tarija, Cochabamba y Santa cruz.

 

DGM/UCOM
EDICIÓN: MC/UNCOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER