La Paz – Miércoles 16 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación
“Ante el desabastecimiento de agua potable, como Ministerio de Salud estamos elaborando el diagnóstico de acciones en los Centros de Salud de la ciudad de La Paz. Trabajo que inició esta tarde (16 de noviembre)”, dijo.
Cruz indicó que los datos evidenciarán: el número de nosocomios afectados por el desabastecimiento de agua potable, cantidad de pacientes, los tipos de almacenamiento del liquido y las condiciones actuales de áreas públicas, como los baños.
El equipo de inspección se encuentra conformado por: cuatro profesionales del Ministerio de Salud, dos médicos de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y tres funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.
“Como una de las primeras medidas de contingencia, el Ministerio de Medio Ambiente y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) dispusieron 24 cisternas para el suministro de agua potable en los establecimientos de salud localizados en la zona sur de La Paz”, añadió Cruz.
Asimismo, se encarará una campaña de educación sobre los cuidados en salud que debe tener, tanto el paciente como las familias ante el racionamiento de agua potable.
La inspección será replicada en Unidades Educativas, Mercados y Centros Penitenciarios de la urbe paceña, previa coordinación con los Ministerios de Medio Ambiente y Educación con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales en la población, priorizando a los niños.
NES/UNICOM